Sector cosméticos rebaja proyección de crecimiento a 4% para 2017

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene ajustó su proyección de crecimiento para ese año, debido a la coyuntura de desaceleración del país.

Gestion.pe

La coyuntura de desaceleración y desastres naturales que vive el país ha llevado al sector cosméticos ha ajustar su estimado de crecimiento para el 2017 a la baja, pasando del 8% a 4%.

“Tenemos 5 variables que influyen en el crecimiento del sector: el crecimiento del PBI, el del consumo, el de las importaciones, de la producción y el de la inversión. De estos indicadores varios se han desacelerado, incluso el propio BCR ajustó de 4% a 3.5% su proyección de crecimiento del PBI para este año”, explica Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh).

El ajuste representaría una caída en relación al 2016, año en el que el sector creció 6%, con un acumulado de ventas de S/ 6,865 millones.

De este crecimiento, Acevedo explica que el 1% respondió a incrementos de precios provocados por el alza del tipo de cambio, mientras que el crecimiento vegetativo fue del 5%. Para este año se espera que el impacto del tipo de cambio sea menor.

Categorías y canales
Las categorías que mayor crecimiento han tenido en el sector son Maquillaje con 14% y Capilares con 7%. Fragancias creció al 6%, igualando la tasa del sector. Las categorías de crecimiento moderado fueron Higiene y Tratamiento corporal, con 4%, mientras que la categoría Tratamiento Facial no creció.

Dentro de los tipos de productos, los de mayor crecimiento fueron Labiales con 19%, Bloqueadores con 10% y Acondicionadores con 8%. Los que más perdieron fueron Humectantes con -4% y Talcos con -5%.

Respecto al comportamiento de los canales de venta, Copecoh informó que el canal tradicional (bodegas, farmacias y spas) ha crecido, mientras que el canal moderno (supermercados y tiendas de departamentos) ha decrecido pasando de 16% a 14.5%.

Los resultados presentados corresponden al “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, presentados por Copecoh en la Cámara de Comercio de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO