NOTICIAS DE colegas de trabajo
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¿Qué preguntas debes hacer en una entrevista de trabajo?
Cuánto vas a ganar y qué horario tendrás es parte de la información que tienes que llevarte de una entrevista laboral. Conseguir esos datos y el empleo depende de cómo lo plantees.
¿Por qué un colega improductivo es un lastre para tu carrera?
La ineficacia y la falta de productividad de algunos compañeros de trabajo pueden arruinar tu vida laboral. Apáticos, escaqueadores o ladrones de tiempo son manzanas podridas en una organización.
¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.
¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.
Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.
Cómo evitar ‘Felpudinis’ en la empresa
El cariño en exceso por parte de uno de sus empleados puede maquillar una actitud calculadora que solo busca favoritismo, y hasta nos hace pensar en un personaje del programa “Risas y Salsa” que pasaba ‘la franela’.
Conozca los mitos de la gestión de personas
Varias estrategias de recursos humanos presentan un rostro desconocido. Por ende, entrar al fondo del asunto permitirá a las empresas gestionar mejor a sus colaboradores.
Tome distancia de los 'caníbales' de la oficina
Cuando alguien dentro del equipo de trabajo se preocupa por culminar los últimos detalles de un proyecto ajeno, evalúe la conducta de esa persona ya que puede estar en busca de ‘canibalizar’ el trabajo de los demás.
¿Cómo manejar los conflictos en la oficina?
Detrás de un conflicto puede haber una oportunidad de cambio. Para George Kohlrieser, colaborador del portal World Business Ideas, los conflictos más extremos pueden ser resueltos a través de la unión, el diálogo y la negociación.
Deje de complacer a todos en el trabajo
¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o por querer ayudarles, es mejor que empiece a sentar algunos límites.
Seis formas de sobrevivir al trabajo con un colega insoportable
Uno de los factores más importantes para trabajar en equipo es la comunicación. Hay personas ‘insufribles’ para quienes hay estrategias conversacionales cuando es inevitable trabajar con ellas.
¿Es posible trabajar en equipo con un colega que le desagrada?
El consejo más usado es ‘aguantar’ hasta terminar el proyecto asignado. Hay otra alternativa, pero también involucra una autoevaluación de su personalidad.
Once maneras de lidiar con un colega holgazán
¿Comparte espacio en la oficina con alguien que parece “llevársela fácil”? Criticarlo y hablar a sus espaldas no cambiará nada, pero estos consejos pueden ayudarle.