NOTICIAS DE boom del crédito en Perú
Compartir:
BCR vuelve a reducir el encaje para inyectar más de S/. 1,000 millones al sistema bancario
Regirá a partir de octubre, siendo el tercer mes consecutivo que adopta esta medida. “Se busca seguir fomentando un crecimiento ordenado del crédito en soles”, explicó.
El crédito al sector privado aumentó 1.6% en junio y sumó S/. 2,850 millones
Los préstamos en soles crecieron 2.0% y en dólares un 1.1%, acumulando un avance de 7.1%, reportó el Banco Central de Reserva.
"La reconcentración del ingreso está desacelerando la economía y sería una bomba de tiempo"
Visiones del Perú en 50 años. El investigador de la UP, Germán Alarco, argumentó que en 2012 el Perú debió crecer 8.4% y no 6.3%, pero no lo hizo porque se redujo la propensión del consumo al crecer las utilidades de las empresas y caer las remuneraciones respecto al PBI. Y también porque aumentó la importación.
The Economist alertó: La 'luz ámbar' se encendió en la economía peruana
El exceso de confianza y complacencia amenazan el crecimiento económico. Los principales problemas del país -anotó la revista británica- son la caída del dólar, el boom crediticio, la educación y la fragilidad política.
Carlos Parodi: "Si Perú crece 6% y el resto del mundo muy poco, sería por el boom crediticio"
“Hay que tener cautela, porque se piensa que el Perú ya descubrió la forma de crecer sostenidamente sin límites. Hemos olvidado que la economía es cíclica”, alertó el investigador de la Universidad del Pacífico.
Carlos Parodi al MEF: "Bajar la tasa de referencia del BCR es echar más carbón a la fogata"
La solución para controlar la entrada de capitales ‘golondrinos’ pasa por crear un impuesto, sostuvo el economista de la Universida del Pacífico. Advirtió que el MEF no quiere generar ningún control por un tema de imagen, pero eso podría sobrecalentar la economía.
Morón: El crédito puede seguir creciendo en Perú, pero nada garantiza que no se otorguen más préstamos a deudores
El exviceministro de Economía y catedrático de la U.Pacífico calculó que el tamaño del crédito es de 30% respecto al PBI y todavía habría margen para llegar al 40%. Sin embargo, advirtió que “los clientes ya no son tan buenos” y nada garantiza que el sistema financiero les siga prestando.