NOTICIAS DE amas de casa

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Volver a ser ama de casa y sostén del hogar (con una laptop)

Para algunas familias, las limitaciones financieras y la tecnología probablemente hagan que el futuro de criar hijos se parezca más al pasado de la posguerra. Aquí el porqué.

¿Cree que las amas de casa cambiarán sus hábitos de consumo ante el alza de precios?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

Amas de casa reciben 2,000 impactos publicitarios al mes

Según encuesta de Datum Internacional, solo tres de cada diez peruanos prestan atención a avisos, mientras que el 20% los evita.

Amas de casa y jóvenes, los objetivos de la publicidad

Las campañas publicitarias ahora se hacen pensando en ambos grupos de personas, lo cual es una tendencia no solo en el Perú sino también en otros países de la región.

Crece tendencia a consumir fuera del hogar en amas de casa menores a 30 años

(Foto: Manuel Melgar)

El tiempo se ha establecido como un factor clave en estas amas de casa que buscan ahora productos más prácticos. Mayoría de ellas considera que tener una buena vida es tener un trabajo interesante.

El 36% de amas de casa limeñas ya se encuentra en Facebook

(USI)

Una encuesta de Ipsos Perú reveló que este público pertenece principalmente a los niveles socioeconómicos A y B, y quienes no tienen una en estos segmentos, así como en el C, al menos conocen la existencia de la red social.

El 92% de las madres busca un ingreso extra para sus familias

La tendencia a tener más dinero que entre al hogar es mayor en las madres que comparten la actividad de la casa con el trabajo. Un 66% cree que sus ingresos se mantendrán estables.

Amas de casa aún deciden el 90% de compras de consumo del hogar

Solo el 10% de las compras de la familia son decididas por el hombre. Canasta de compra de hogares con hijos es tres veces mayor en valor en un año que una sin hijos.

Solo el 41% de amas de casa limeñas es leal a marcas de alimentos

(Foto: USI)

El segmento C está más fidelizado, mientras que el E es más voluble. Y el 78% compra productos en oferta. Las empresas deben tener un plan de comunicación más ambicioso, dijo el director de Ipsos Apoyo, Javier Álvarez.