NOTICIAS DE Alicorp
Compartir:
Ganancia de Alicorp sube a S/ 116.4 mllns. hasta setiembre ¿Qué factores impulsaron esa alza?
Las ventas de Alicorp se incrementaron levemente, a unos S/ 1,823.5 millones en el tercer trimestre, frente a los 1,750.6 millones de soles anotados en el mismo periodo del 2016.
Leslie Pierce: “Es importante devolver a la sociedad lo que hemos recibido de ella”
Para Leslie Pierce, ex-CEO de Alicorp y director de diversas empresas, la labor social alimenta tanto la sensibilidad como la capacidad de cooperación. Suele considerarse “bastante tecnológico”. Y disfruta correr olas junto a sus hijos y nietos.
Empresas líderes de la BVL ganarán más este año que durante el 2018
Principales compañías que listan en bolsa local elevarían utilidades en 15% este año, y en 11% en el 2018. Panorama para mineras y constructoras es favorable.
Alicorp y sus tres pilares para alcanzar el liderazgo
EMA 2017. Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de la compañía, explica cómo replicar las mejores prácticas en todas sus unidades de negocio es uno de sus pilares de expansión.
Acción de Alicorp puede beneficiarse de una recuperación de la economía peruana
Los papeles de la firma peruana de alimentos cotizaba el martes en 8.75 soles tras un alza cercana al 22% en lo que va del año, impulsados por una mejor desempeño de sus operaciones.
Alicorp aprueba plan de emisión de bonos por unos US$ 463 millones
La acción de Alicorp subía el jueves en la bolsa de Lima un 0.24%, a S/ 8.52.
Alicorp reportó utilidad de S/ 128.6 millones en el segundo trimestre del año
Las ventas consolidadas de Alicorp alcanzaron S/ 1,827.4 millones, incrementándose en 12.2% en el segundo trimestre del año en relación a similar periodo del 2016. Este resultado fue producto de las mayores ventas en el negocio de acuicultura, a la división de Consumo Masivo Perú y en el negocio de B2B.
Alicorp retorna al mercado de capitales con emisión de bonos por S/ 139 millones
Alicorp, empresa del Grupo Romero, vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde sus emisiones en marzo de 2016 por S/70 millones y S/160 millones.
Comerciantes: "Somos propietarios del primer piso, JPEG es dueño de la parte superior"
Una tienda de 2×2 en C.C Nicolini está valorizado entre US$ 30,000 y hasta US$ 40,000. Dueños de las tiendas afirman que en la parte superior únicamente eran almacenes.
Pamolsa aumentaría su capacidad productiva en 30% para fines de año
G de Gestión. El portafolio de Pamolsa, con 700 ítems terminados, puede categorizarse en tres líneas de productos, donde la categoría de food service se mantiene como la más importante y la que concentra el 80% del negocio
Alicorp reportó utilidad de S/ 82.6 millones en el primer trimestre de este año
Las ventas netas de Alicorp y sus subsidiarias crecieron 10.6% anual el primer trimestre. El ebitda se incrementó 13.8%.
S&P mantuvo calificación 'BBB-' de Alicorp por estos motivos
La afirmación de la calificación resulta del fortalecimiento de los indicadores de crédito de Alicorp a lo largo del 2016, dijo la agencia.
Ventas de Alicorp suben 0.7% el 2016 impulsadas por posicionamiento de mega marcas
La compañía reportó un crecimiento significativo en su utilidad neta consolidada de 91.9% durante el año pasado en relación a la alcanzada el 2015. ¿Qué factores influyeron en sus resultados?
Alicorp: Vicepresidente de Consumo Masivo Internacional renuncia a su cargo
La renuncia de Renato Falbo será efectiva con fecha 1 de abril del 2017, dijo Alicorp.
Alfredo Pérez Gubbins, el financiero por resultados
CADE 2016. El CEO de Alicorp revela qué es lo que más lo ha ayudado como cabeza de una de las firmas de alimentos más importantes del país.
Ventas de Alicorp suben 3% en tercer trimestre impulsadas por mercados de Perú y Brasil
Mientras que la utilidad neta de la empresa sumó S/. 90.5 millones, logrando un incremento de S/.16.2 millones respecto a similar período del año pasado.
EMA 2016: Las Empresas Más Admiradas del Perú por la comunidad corporativa
EMA 2016. Fueron reconocidas Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Ferreycorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Latam y 3M, en esta quinta edición que otorga G de Gestión y PwC.
Alicorp mejora su rentabilidad durante el segundo trimestre
La utilidad de Alicorp antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzó los S/ 194.3 millones, principalmente impulsada por el desempeño de la división de Consumo Masivo Perú.
InRetail y Alicorp reportarían fuerte aumento de utilidades
La consultora bursátil Kallpa informó que las utilidades de InRetail y Alicorp repuntarán por el incremento de sus ventas y la apreciación del sol frente al dólar.
Peruanas Alicorp y Gloria entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes
Además de las dos empresas peruanas, otras cinco latinoamericanas figuran en el listado de Global Challengers 2016, elaborado por The Boston Consulting Group.
Alicorp incrementa su utilidad neta en 185.2% durante el primer trimestre del 2016
En el periodo de análisis, las categorías de detergentes, aceites, jabones de lavar y salsas fueron las de mejor desempeño. En tanto, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se incrementó en 9.3%.
S&P asigna calificación 'BBB-' para Alicorp con perspectiva estable
Alicorp tiene expectativas favorables de crecimiento en los próximos dos años, apoyadas por una cartera diversificada de productos y la expectativa de que la activa demanda por productos de consumo en el Perú continuará, dijo la agencia.
Lavaggi: Por qué ser patrocinador de la selección peruana
Como parte del plan Centenario de la Federación Peruana de Fútbol, Alicorp decidió auspiciar la Copa Federación Regional Lavaggi dirigida a jóvenes sub 14 y sub 16.
Alicorp emite bonos por S/ 230 millones, la mayor colocación pública del 2016 realizada en soles
Credicorp Capital participó como estructurador. La emisión se realizó en el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos de la empresa. Demanda de los inversionistas superó los S/ 350 millones.
Credicorp Capital incluye a Alicorp y Unacem en cartera de trading andina para enero
Las próximas elecciones presidenciales, el fenómeno de El Niño y las preocupaciones por el posible rebaja de la BVL a “mercado frontera” condicionan el mercado peruano.
Alicorp aumenta sus ventas en 3.4% en tercer trimestre y su deuda cae en 10%
La compañía reportó en el trimestre una utilidad neta de S/.74.3 millones debido a los buenos resultados del negocio de Consumo Masivo y el crecimiento del negocio de Acuicultura.
Editorial: Buscando a las mejores
Cada vez más, la aspiración de los trabajadores es lograr un equilibrio entre su vida laboral y la personal.
Alicorp incrementa ventas impulsado por negocio de nutrición animal
Si bien ha logrado reducir su nivel de deuda, la compañía aún ve golpeados sus resultados en el segundo trimestre. Su utilidad neta cayó de S/. 69.5 millones a S/. 7 millones en el último año.
Eduardo Grisolle niega salida de Y&R Perú
El gerente general de la agencia de publicidad asegura que en este momento están detrás de cuatro licitaciones en categorías claves como banca y automotriz.
AFP descartan conflictos de intereses en sus inversiones
Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de AFP, afirma que estas entidades están sujetas a un régimen de vigilancia muy estricto por parte de la SBS, que no les permite asumir riesgos innecesarios.
Alicorp desestima mayores pérdidas por operaciones financieras este año
Pablo Sacchi, CEO de Alicorp, explicó que los resultados se vieron afectados por las operaciones de cobertura ante el tipo de cambio, entre otros gastos financieros.
Alicorp designó a Alfredo Pérez Gubbins como gerente general a partir de octubre
Alicorp, la compañía de productos de consumo masivo del grupo Romero, anunció que Paolo Sacchi, el actual gerente general de la misma, dejará la dirección de la empresa a partir del 1 de octubre del presente año para asumir el puesto de CEO de la Corporación Grupo Romero.
Hay seis empresas brasileras interesadas en ingresar al Perú
Road Show inPerú Brasil 2015. El representante comercial de Perú en Brasil comentó que en tres años la balanza comercial sería superavitaria para Perú dado el fuerte impulso de los productos agropecuarios y textiles.
Alicorp lanza al mercado una nueva variedad de aceite Primor
Más del 70% de consumidoras peruanas eligen alimentos que ayudan al cuidado de la salud y bienestar de sus familias, según Patricio Jaramillo de Alicorp.
Licitaciones en la mira: el debate que divide a anunciantes y agencias
La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y la escuela The Atomic Garden Lima organizaron un encuentro para hablar sobre las licitaciones en el mercado publicitario: procesos en los que el anunciante convoca a varias agencias para competir por una cuenta o proyecto específico.
Delegación de 40 empresarios peruanos se reunieron con similares colombianos en Bogotá
Estuvieron presentes empresas como Alicorp, Cencosud Perú, Agro Corporación, Corporación Gema, Distribuidora Humboldt, entre otras.
Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 16 al 20 de febrero. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.
Acciones de Alicorp caen por pérdidas en operaciones con derivados y divisas
Alicorp dijo en un comunicado que perdió S/. 228 millones ($ 93.3 millones) a causa de operaciones con derivados, y otros S/. 35 millones por la depreciación del nuevo sol.
Ventas de Alicorp aumentaron 8% en el 2014 al sumar S/. 6,285 millones
Sin embargo, la utilidad neta de la empresa pasó de S/.331 millones en el 2013 a S/. 19 millones en el 2014 por factores como mayores gastos extraordinarios y gastos financieros por endeudamiento.
Colocación de bonos corporativos llega a S/. 751 millones en lo que va de enero
Financiamiento de las empresas en moneda nacional por venta de deuda alcanza una cifra récord, seis veces mayor a la registrada en enero del 2014.
Alicorp emitió bonos por S/.500 millones, la mayor colocación pública en soles
Para Credicorp Capital, estructurador de la emisión, esta operación muestra la capacidad y profundidad del mercado local para operaciones de gran envergadura en soles.
Alicorp planea colocar bonos hasta por S/. 500 millones
La Serie A de esta emisión será por un monto equivalente a S/. 250 millones, ampliables hasta S/. 500 millones, a un plazo de 15 años, informó Alicorp.
Alicorp emitió bonos corporativos por S/.116 millones en mercado peruano
Credicorp Capital fue la encargada de estructurar y colocar dichos bonos que forman parte de un programa de S/. 1,000 millones.
Alicorp afirma que no está preparando una oferta pública inicial en Nueva York
Alicorp envió a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) un Hecho de Importancia desmintiendo la información publicada hoy en una revista semanal.
Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014
Alicorp aumentó sus ventas en el tercer trimestre, en línea con su estrategia de crecimiento orgánico y el importante despliegue de lanzamientos de nuevos productos.
Alicorp lanza al mercado dos nuevas cremas de la marca Alacena
La crema Uchucuta rinde homenaje a la receta tradicional puneña, mientras que Sanka recoge el particular toque de la cocina del norte peruano.
El premio Las Empresas Más Admiradas del Perú 2014 reconoció a las mejores compañías
Alicorp, Antamina, BCP, Backus, Belcorp, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank y Kimberly-Clark fueron las ganadoras del premio que entregan la revista G de Gestión y PwC.
Agradecimiento de las 10 Empresas Más Admiradas del Perú 2014
Más de 4,000 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el país eligieron a las empresas con mejor desempeño en rubros como Responsabilidad Social, Visión Estratégica, Estrategia Comercial y Marketing, Gobierno Corporativo, entre otros. A continuación las palabras de agradecimiento de los directivos de las Empresas con Mejor Reputación del Perú 2014.
Alicorp incrementa sus ingresos en 9.9% durante el primer semestre del 2014
La empresa destaca en su balance el buen desempeño de sus diversas plataformas de negocio de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal.
Más de 1,200 radiocomunicadores informan sobre buenas prácticas alimenticias en zonas rurales
Personas capacitadas por Alicorp y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias no solo transmiten mensajes sobre hábitos alimenticios sino que asumen un liderazgo en sus comunidades.