(Reuters).- Las ganancias de Alicorp, la mayor firma de alimentos y productos para el hogar en Perú, crecieron un 28.7% en el tercer trimestre por mayores ventas en el negocio de consumo masivos y menores gastos financieros, reportó el lunes la compañía.
Alicorp -que produce o comercializa también en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador- reportó una ganancia de S/ 116.4 millones (US$ 35.8 millones) entre julio y setiembre, frente a la utilidad de S/ 90.5 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.
Las ventas se incrementaron levemente, a unos S/ 1,823.5 millones en el tercer trimestre, frente a los 1,750.6 millones anotados en el mismo periodo del 2016.
En tanto, los gastos financieros netos de Alicorp cayeron a S/ 17.8 millones en el tercer trimestre contra los 38.8 millones del mismo periodo del 2016 debido a un programa de reducción y refinanciamiento de deuda.
Durante el tercer trimestre, las ventas internacionales representaron un 36.9% de las ventas consolidadas, en comparación con un 38.6% que tenía en el mismo periodo del año pasado, agregó la empresa.
En la jornada bursátil de Lima, los papeles de Alicorp retrocedieron un 0.68%, a 10.23 soles.