Hugo Sulca, presidente de la Asociación de Propietarios del Centro Comercial Nicolini, precisa que su dominio sólo es por el primer piso, y no por los pisos superiores.
En la primera planta del centro comercial siniestrado es donde se localizan la mayor cantidad de tiendas. En total 1,847 para ser precisos en la oferta de productos de electro ferretería.
“Cada uno de los propietarios compramos el espacio a Alicorp en el año 2000”, comenta Hugo Sulca.
Cabe indicar que Alicorp se hizo propietario del lugar tras la compra de la empresa Nicolini, luego de ello transfirió el equipo a su planta en el Callao quedándose solo con la parte inmobiliaria.
Con el movimiento comercial, cada tienda está valorada actualmente hasta en US$ 40,000.
“Hoy por una tienda de 2×2 se puede pagar hasta US$ 40,000”, comentó.
Almacenes
Hugo Sulca comenta que, en la parte superior del Centro Comercial Nicolini, de propiedad de Inversiones JPEG S.A.C. habían algunas tiendas y más almacenes.
Es en este espacio donde la Municipalidad de Lima sancionó, el 09 de junio último, con la medidas de clausura hasta que se adopten las medidas de seguridad.
Los llamados contenedores se tratarías de planchas metálicas que en la parte superior han sido construidos como parte de los almacenes, detalla César Vásquez, de Emprendedores Malvinas.
*Acciones frente al incendio *
Tras el inicio del incendio los comerciantes empezaron a comprar cisternas de agua, comenta Hugo Sulca.
“Han sido como 65 cisternas las que hemos adquirido. Es increíble como se acababa el agua cada media hora”, remarcó.