Esta semana, Facebook pagó unos US$19 millones por tener en sus dominios a WhatsApp, que hoy alcanza los 450 millones de usuarios activos, dispuestos a pagar por el servicio 0.99 dólares.
Sin embargo, ahora los creadores del aplicativo, Jan Koum y Brian Acton, dicen que este no será inundado de publicidad, como lo hace Facebook.
Señalan que el acuerdo al que llegaron con Mark Zuckerberg es que “nada iba a cambiar” y que el objetivo solo era mejorar y expandir el servicio. Agregaron que la meta es estar presente en cada Smartphone que se active en el mundo.
*Creación *
Tras abandonar sus trabajos en Yahoo!, Koum y Acton cuentan que se dedicaron a viajar por Argentina, Hungría y Ucrania, y fue durante ese periplo que se percataron de las dificultades para establecer comunicación con sus amistades y seres queridos.
Fue entonces que ambos tomaron la decisión de desarrollan un aplicativo con una sola misión: ser simple.
“No salimos, no socializamos, no mantenemos conversaciones con otras empresas porque básicamente no nos interesa. Solo nos importa desarrollar un buen producto”, expresó Koum, según publicación de El Mercurio.