Nueva York (Reuters).- Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a máximos el pasado viernes, gracias a un alza de los precios del petróleo que impulsó a las acciones del sector energético y a que los inversores renovaron su optimismo respecto a la agenda económica del presidente Donald Trump.
El índice S&P 500 sumó su cuarta sesión consecutiva con ganancias, un día después de que Trump dijo que en las próximas semanas hará un importante anuncio sobre una reforma impositiva.
El S&P 500 ha subido un 8.3% desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, impulsado por expectativas de que el nuevo presidente rebajará los impuestos corporativos, reducirá las regulaciones y aumentará el gasto en infraestructura.
El repunte se había estancado en medio de preocupaciones por las posturas proteccionistas de Trump y la falta de claridad sobre sus reformas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 96.97 puntos, o un 0.48%, a 20.269,37 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 8.23 puntos, o un 0.36%, a 2.316,10 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 18.95 puntos, o un 0.33%, a 5.734,13 unidades.
El S&P y el Dow Jones cerraron en niveles récord por segunda sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq extendió su serie de máximos históricos a una cuarta sesión seguida.
El índice de acciones del sector energético avanzó un 0.8%. Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento tras reportes de que los miembros de la OPEP cumplieron con más del 90% del recorte del bombeo prometido en un acuerdo.
Las acciones de Activision Blizzard se dispararon un 18.9% y dieron el principal impulso al S&P 500 y al Nasdaq. El productor de videojuegos reportó ingresos trimestrales mayores a los pronosticados y anunció un programa de recompra de acciones.
Las acciones de Sears Holding ganaron un 25.6% luego de que la golpeada cadena de tiendas dijo que recortará este año deuda y obligaciones de pensiones por al menos US$ 1,500 millones de dólares.