Wall Street sube por el consumo de Estados Unidos y Nasdaq logra otro récord

Wall Street. Las ventas minoristas tuvieron un crecimiento de 1.6% en setiembre debido a fuertes ventas de autos, autopartes y combustible, tras los huracanes que se abatieron sobre Estados Unidos.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Wall Street subió el viernes y el Nasdaq logró un nuevo récord tras conocerse buenos indicadores del comercio minorista en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0.13% a 22,871.72 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0.22% y alcanzó inéditos 6,605.80 puntos. El índice S&P 500 subió 0.09% a 2,553.17 unidades.

Las ventas minoristas tuvieron un crecimiento de 1.6% en setiembre debido a fuertes ventas de autos, autopartes y combustible, tras los huracanes que se abatieron sobre Estados Unidos.

“En nuestra visión, el consumidor estadounidense tiene bastante poder de fuego aunque cuando esté basado en el crédito”, dijo Neil Saunders, director de GlobalData Retail.

El banco Wells Fargo perdió 2.8% debido que sus resultados del tercer trimestre estuvieron perjudicados por recientes escándalos que resultaron onerosos para la entidad.

Bank of America, en cambio, aumentó 1.6% luego de anunciar un aumento de ganancias de 15% en el tercer trimestre debido al aumento de los tipos de interés.

Fuente: AFP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO