Wall Street cierra sin mayor variación a la espera de decisión de la Fed

Las acciones recibieron un impulso temprano luego de que el Tribunal Constitucional de Alemania diera luz verde al nuevo rescate, las ganancias se desvanecieron al tiempo que los inversores desplazaron su atención a la reunión de la autoridad monetaria.

El promedio industrial Dow Jones subió 9.99 puntos (Foto:Reuters)
El promedio industrial Dow Jones subió 9.99 puntos (Foto:Reuters)

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con pocoscambios, borrando las ganancias de inicio de sesión, debido a que los inversores se tornaron cautelosos antes de la decisión de la Reserva Federal del jueves sobre otra ronda de medidas de estímulomonetario.

Las acciones recibieron un impulso temprano luego de que el Tribunal Constitucional de Alemania diera luz verde a que el país pueda ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal.

Esto permitirá al Banco Central Europeo (BCE) comprar bonos soberanos en un esfuerzo por reducir los agobiantes costos de endeudamiento a los que se enfrentan España e Italia.

Sin embargo, las ganancias se desvanecieron al tiempo que los inversores desplazaron su atención a la Fed , que concluye el jueves una reunión de dos días. Las acciones han repuntando ante las expectativas de nuevas medidas de la Fed de mantener bajas a las tasas de interés, llevando a algunos analistas a advertir sobre una decepción.

Los economistas ubican las posibilidades de una tercera ronda de compra de bonos por parte de la Fed en un 65 por ciento, por encima del 60 por ciento en agosto, según un sondeo de Reuters.

El promedio industrial Dow Jones subió 9.99 puntos, o un 0.07%, a 13,333.35, mientras que el índiceStandard & Poor’s 500 cerró con un alza de 3.00 puntos, o un 0.21%, a 1,436.56 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite ganó 9.79 puntos, o un 0.32%, a 3,114.31 unidades.

Los papeles de Apple Inc subieron un 1.39% a 669.79 dólares después de que la compañía develara su nuevo iPhone 5.

En tanto, los títulos de Facebook Inc saltaron un 7.7% a 20.93 dólares después de que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, insinuó nuevas áreas de crecimiento desde los móviles hasta las búsquedas en su primera gran aparición en público desde la tempestuosa OPI de la red social en mayo.

El S&P 500 ha avanzado más de un 9% desde comienzos de junio, ante la esperanza de estímulo. El índice no ha podido traspasar el nivel de 1,438-1,440, considerado como un punto de resistencia significativo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO