Nueva York .- La bolsa de Nueva York cerró el martes en leve alza pero suficiente para dejar a sus índices en récord a la espera de decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones subió 0.18% a 22,370.80 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.10% a 6,461.32 y el S&P 500 ganó 0.10% a 2,506.65 unidades.
Tras vacilaciones al comienzo de la sesión, los índices se estabilizaron y terminaron con inéditos puntajes.
Analistas estiman que el mercado ha dejado de lado inquietudes geopolíticas, como las referidas a Corea del Norte, o climática, con la ola de huracanes o datos estadísticos no muy entusiasmantes sobre la economía de Estados Unidos.
Asimismo, el mercado cree que este miércoles la Fed mantendrá sin cambios la tasa de interés debido a la baja inflación y eso estimula a los valores accionarios.
Además el dólar continúa debilitándose ante las principales divisas “lo cual es positivo para las compañías estadounidenses y, en consecuencia, para el mercado de acciones”, dijo Gregory Volokhine de Meeschaert Financial Services.
El mercado de obligaciones retrocedía. el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,244% contra 2,229% del lunes y el de los papales a 30 años avanzaba a 2,815% desde 2,799% de la jornada pasada.
(Fuente: AFP)