Wall Street cierra con caídas moderadas en medio de incertidumbre por 'abismo fiscal'

El índice S&P 500 ha bajado casi un 2% en la semana, extendiendo la ola de ventas de la semana pasada y erosionando las ganancias anuales acumuladas en Nueva York.

<strong> Indicadores. </strong> El promedio industrial Dow Jones perdió 28.57 puntos (Foto: Reuters)
Indicadores. El promedio industrial Dow Jones perdió 28.57 puntos (Foto: Reuters)

(Reuters).- Las acciones cerraron hoy con caídas moderadas en Wall Street por la cautela de los inversores ante la perspectiva de una prolongada batalla por la negociación para eludir el ‘abismo fiscal’.

El índice S&P 500 ha bajado casi un 2% en la semana, extendiendo la ola de ventas de la semana pasada y erosionando las ganancias del mercado en lo que va del año.

Lo que parecía ser un estelar 2012 para las acciones se convirtió en un mero año promedio, y a medida que el 2012 llega a su fin, los inversores se inclinan más por proteger las ganancias que poseen.

El temor es que la economía pueda contraerse nuevamente de no llegarse a un acuerdo en Washington para evitar el ‘abismo fiscal’, enormes recortes automáticos al presupuesto y alza de impuestos que comenzarían a regir a partir del año nuevo.

La zona euro volvió a entrar en su segunda recesión desde el 2009 en el tercer trimestre, golpeada por sus problemas de deuda soberana.

Las acciones de Wal-Mart retrocedieron un 3.6% a US$ 68.72, y fueron el mayor lastre para el Dow debido a que los frugales consumidores dañaron las ventas trimestrales de la compañía.

Los inversores estarán observando la reunión del viernes en la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y los líderes republicanos y demócratas del Congreso por la reducción del déficit, en busca de alguna señal de que ambos lados están cada vez más cerca.

El promedio industrial Dow Jones perdió 28.57 puntos, o un 0.23%, y cerró en 12,542.38 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó 2.16 puntos, o un 0.16%, a 1,353.33 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 9.87 puntos, o un 0.35%, y terminó en 2,836.94 unidades.

El S&P 500 se hundió a su nivel más bajo de cierre en tres meses y medio y se ubicó bien por debajo de su promedio móvil de 200 días, que traspasó la semana pasada.

Los papeles de Apple Inc hicieron descender al Nasdaq, con una caída de un 2.1% a 525.62 dólares y han bajado alrededor de un 25% desde su máximo registrado en septiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO