La UE aprobaría sin condiciones compra de operador bursátil NYSE por parte de ICE

El acuerdo le daría a IntercontinentalExchange el control de Liffe, el segundo mercado de derivados más grande de Europa, y aumentará su presencia en el negocio de los futuros de tasas de interés.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- IntercontinentalExchange (ICE) está a punto de lograr la aprobación sin condiciones de la Unión Europea de su oferta de 8,200 millones de dólares por el operador bursátil de Nueva York NYSE Euronext, luego de que reguladores antimonopolio no encontraran problemas de competencia, dijeron el lunes dos personas familiarizadas con el tema.

El acuerdo le dará a ICE el control de Liffe, el segundo mercado de derivados más grande de Europa, y aumentará su presencia en el negocio de los futuros de tasas de interés.

“Se espera que el acuerdo sea aprobado por la Comisión Europea sin ninguna condición”, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del asunto.

ICE dijo en marzo que limitaría sus comisiones de intermediación para las materias primas como el café, el cacao y el azúcar en Liffe durante cinco años y que establecería comités de productos si se aprueba la fusión. El compromiso ayudó a aliviar los posibles problemas de competencia, dijo una de las fuentes.

La promesa se hizo antes de que la autoridad antimonopolio de la UE iniciara el análisis de dicho acuerdo.

La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, que actúa como regulador de competencia en la región, tiene previsto decidir sobre el acuerdo antes del 24 de junio.

Antoine Colombani, portavoz de la comisión de política de competencia, se negó a realizar comentarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO