TV delgados despegan mientras los curvos emprenden el retiro

Tendencia marca el retorno de pantallas planas en los lanzamientos. El siguiente año, todo el mercado sería smart. Segmento premium ya es el 10%.

En el mercado de televisores, que crece 4% a abril en Perú, algunos formatos se posicionan y otros se retiran. Así, mientras los de pantalla delgada son cada vez más pedidos, los curvos comienzan a despedirse del negocio.

La gerente de Ventas de LG, Gisella Gallo, refirió que las pantallas de menor grosor escalan en la preferencia porque también facilitan su colocación en la pared. En cambio, las curvas fueron menos aceptadas porque su ángulo de visión no fue el esperado.

“En la curva se perdía una pulgada de visión. Llegó a lo mucho a 0.5% del mercado, se vendió el 2013 y 2014, y rezagos el 2015”, anotó.

En ese escenario afirmó que las pantallas planas recobran protagonismo. En ese formato, LG presentó su nueva línea de televisores 2016, que incluye al OLED con tecnología HDR Dolby Vision (atributos de nitidez y luminosidad).

Al respecto, el gerente de Marketing de la firma, Miguel Seo, señaló que el producto se ubica en la categoría premium (a partir de S/. 7,000) que ya representa el 10% del mercado total. En ese segmento, comentó que apuntan a más del 50%. Estimó que su introducción al mercado será en la campaña de Fiestas Patrias.

Smart TV y UHD
De otro lado, Gallo refirió que los smart TV (con acceso a Internet) ya significan más del 50% de las ventas del mercado y estimó que el próximo año todo el negocio sería de televisores de esa categoría.

Dicho avance responde a la reducción de los precios y a la mayor penetración de Internet.

En términos de la resolución de imagen, los televisores Ultra HD crecieron 300% hasta abril y ya son el 10% del mercado. Los HD y Full HD son 41% y 49%, respectivamente, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO