Tipo de cambio sube a la espera de anuncio de la Fed y referendo en Gran Bretaña

A nivel externo, los inversionistas esperan que la Fed deje sin cambio su tasa de interés mañana 15 de junio, aunque evaluarán el comunicado del banco central estadounidense.

Reuters.- El tipo de cambio subió hoy porque los inversores extranjeros y empresas se refugiaron en el dólar a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y debido a una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit).

El dólar subió un 0.36% a 3.339 unidades, un mínimo de inicios de mes, respecto a las 3.327 unidades del lunes, con negocios por US$ 306 millones.

La moneda peruana registra una caída del 2.20% en el año.

A nivel externo, los inversores esperan que la Reserva Federal deje sin cambio su tasa de interés mañana 15 de junio, aunque evaluarán el comunicado del banco central estadounidense.

De otro lado, los inversionistas fijan su atención en el referendo del 23 de junio que definirá si Reino Unido abandona la Unión Europea. Sondeos mostraban una ventaja en la campaña para que Gran Bretaña deje el bloque.

En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.60% y las divisas de la región operaron a la baja.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3.332/3.334 unidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO