Precio del dólar inicia jornada al alza en S/. 3.096

Divisa norteamericana registra avance global. En la jornada de hoy, el billete verde registra un alza de 0.39%.

El precio del dólar subía fuertemente hoy por compras de inversores extranjeros y de bancos, que buscan aumentar sus posiciones en medio de un avance global de la divisa estadounidense.

A las 11:07 am (hora local), el billete verde registraba un alza de 0.39% a S/. 3.0965 frente a la cotización de S/. 3.085 del martes.

“El Banco Central de Reserva está dando la señal que no hay techo en el tipo de cambio, eso hace que la demanda de dólares se exacerbe”, dijo un agente de cambios.

En la víspera, la autoridad monetaria vendió US$ 200 millones en el mercado al contado y en la jornada ofrecía vender divisas ante la escalada del dólar.

A nivel global, el índice dólar subía 0.31% contra una cesta de monedas luego de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la Fed debería subir sus tasas de interés en junio.

Los inversores también se mantienen a la expectativa de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro para analizar la deuda griega.

“En el mundo, hay un entorno de aversión al riesgo, por eso las monedas de la región están cayendo fuerte y el sol es parte de ese portafolio”, señaló el analista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO