Tipo de cambio mostraría mucha volatilidad en abril

Dólar tendería a subir en en el corto plazo, según el Banco Santander. Proyecta que este mes la divisa se movería entre S/. 2.58 y S/. 2.60. Aunque el BCP lo ve más cerca de S/. 2.57.

No hay consenso entre los bancos sobre la trayectoria que seguirá el dólar en abril, luego de tres meses de alzas sucesivas.

“Es difícil poner un rango para el tipo de cambio este mes. Hasta los primeros días de abril está la regularización del Impuesto a la Rentas, después ya no habrá tanta oferta (de dólares); eso podría hacer que el dólar tenga una tendencia al alza en el corto plazo”, consideró el gerente de Cambios del Banco Santander, Gonzalo Navarro.

Agregó que el dólar registraría mucha volatilidad en abril, pues la menor oferta de divisas tras la regularización de impuestos se compensará con los flujos de capital que entran al mercado local.

Todo ello, dijo, en medio de las constantes intervenciones del Banco Central de Reserva (“BCR“http://gestion.pe/noticias-de-bcr-77?href=nota_tag), y el nuevo incremento en la tasa de encaje en moneda extranjera dispuesta por el instituto emisor.

En este contexto, vislumbró que el precio del dólar oscilaría entre S/. 2.58 y S/. 2.60 en abril. En tanto, el gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP, Juan Carlos Odar, estima que la divisa extranjera estaría más cerca de los S/. 2.57, aunque dependiendo de las intervenciones del BCR.

Liquidez
Navarro sostuvo que la elevación del encaje en abril no tendrá un impacto tan relevante sobre el tipo de cambio como en meses previos, sobre todo en febrero, cuando la medida provocó una escasez de liquidez en dólares en el sistema bancario, llevando a la tasa de interés interbancaria en esa moneda hasta 10%.
Afirmó que, desde entonces, los bancos han estado muy precavidos cuidando su liquidez en moneda extranjera.

CIFRAS
2.591
SOLES por dólar fue el nivel del tipo de cambio al cierre de marzo, 0.04% mayor al de febrero.

4,350
MILLONES de dólares compra el BCR en lo que va del año, con lo que la divisa extranjera sube 1.53%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO