Tipo de cambio del dólar sube a S/. 3.258 por temores en China

En horas de la tarde el dólar alcanzó los S/. 3.262; sin embargo, bajó su cotización luego de que el Banco Central colocó swaps cambiarios por 1.045 millones de soles

(Reuters). La cotización del dólar cerró hoy en su mayor nivel de casi dos meses por compras de esta divisa por parte de los inversores institucionales y de bancos ante los persistentes temores sobre el débil crecimiento de la economía de China.

El tipo de cambio en el mercado interbancario (entre bancos) terminó la jornada en S/. 3.258, nivel superior al de la jornada previa de S/. 3.252.

Sin embargo, en horas de la tarde el dólar alcanzó los S/. 3.262; sin embargo, bajó su cotización luego de que el Banco Central colocó swaps cambiarios por 1.045 millones de soles, superior a los 825 millones de soles de estos instrumentos que vencieron en la sesión.

Cabe señalar que en lo que va del año el tipo de cambio se ha apreciado en 9.33%.

“El mercado se quedó con el dato del Producto Bruto Interno trimestral de China que salió malo, esto ha generado un sentimiento negativo en la región, a través de la caída de los commodities (materias primas)”, dijo un agente de cambios.

Y es que el precio del cobre cayó el martes por los temores respecto a una débil de demanda de China, que reportó el lunes el crecimiento económico trimestral más débil desde la crisis financiera mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO