En este mes de setiembre, el dólar se mantendrá condicionado por las cifras y políticas macro económicas en los Estados Unidos y el tipo de cambio en Perú podría bajar a S/3.30 o S/3.29 si la Reserva Federal (Fed) decide no subir sus tasas de interés el próximo 21 de septiembre, señaló Diego Barrientos, analista de xDirect.
Agregó que las “desalentadoras” cifras de empleo en Estados Unidos no favorecen un alza de las tasa de interés de la Fed, lo empuja la cotización del dólar a la baja.
Barrientos planteó dos escenarios, de los cuales uno es que si Estados Unidos llega a subir su tasa de interés, el dólar podría cotizarse en S/ 3.4650 en el corto y mediano plazo.
“En el escenario contrario, la variación será en torno a los S/3.305 o S/ 3.290”, añadió.
Explicó que si la Fed decide no subir la tasa de interés este año, se podría ver una caída en el tipo de cambio hacia S/ 3.2310, un nivel mínimo alcanzado en abril de este año con una condición bajista.
“Un dólar alto es un buen escenario para los exportadores de un país: venden más caro los productos y por tanto hace más competitiva la industria. Pero produce un desequilibrio en la entrada de capitales nuevos y encarece las deudas”, comentó.