Tipo de cambio: Dólar cierra en S/. 2.997, nuevo máximo de más de cinco años

El billete verde avanzó 0.27%, frente a los S/. 2.989 del martes. En la jornada, bancos compraron dólares ante el vencimiento de swaps cambiarios por S/. 894 millones y CDR por S/. 200 millones.

El dólar, en el mercado paralelo de Lima, cotizaba en S/. 3.000.
El dólar, en el mercado paralelo de Lima, cotizaba en S/. 3.000.

(Reuters).- El precio del dólar cerró hoy en S/. 2.997, nuevo máximo de cinco años, debido a un aumento de las posiciones en dólares de los bancos ante el vencimiento de certificados y swaps cambiarios, en medio del retroceso de los mercados externos.

En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en Lima en S/. 3.000.

El billete verde subió 0.27% a S/. 2.997, su mayor nivel de cierre desde las S/. 3.012 unidades del 22 de julio del 2009. Ayer, el dólar terminó en S/. 2.989.

Alta cotización también se debió a una fuerte caída del precio del cobre. “Eso, afianzado con los vencimientos de swaps, Certificados de Depósito Reajustable y de contratos a futuro trajo demanda por dólares”, dijo un agente de cambios.

En la jornada de hoy, la moneda estadounidense alcanzó los S/. 2.998 por el vencimiento de swaps cambiarios por S/. 894 millones y CDR por S/. 200 millones.

En ese escenario, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/. 1,200 millones y CDR por S/. 300 millones. Sin embargo, la intervención oficial resultó insuficiente, señaló una fuente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO