El tipo de cambio cerró en un mínimo de 11 semanas el jueves debido a una oferta de dólares de empresas, que buscan soles para pagar gratificaciones de medio año, y en línea con sus pares regionales ante expectativas de alzas graduales de la tasa clave estadounidense.
El dólar perdió un 0.25% a S/ 3.244, igual al nivel de cierre del 28 de abril, frente a las S/ 3.252 del miércoles, con negocios por US$ 433 millones.
La moneda registra un descenso del 3.37% en el año.
“En términos de flujos hemos visto más oferta de dólares de empresas principalmente, mientras que los operadores offshores (extranjeros) se mantuvieron muy tranquilos casi fuera del mercado”, explicó un agente.
Por su parte, los bancos “siguen entusiasmados en comprar dólares a estos niveles ya que estaríamos en un fuerte soporte técnico y con la protección del Banco Central”, comentó otro operador.
El sol también se apreció en línea con las monedas de América Latina luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la economía de su país está lo suficientemente sana para absorber alzas graduales de tasas.
A nivel global, el dólar operaba estable ante una cesta de monedas y subía marginalmente contra el euro, después de su retroceso frente al yen tras los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.250 y S/ 3.251.