Reuters .- El tipo de cambio cerró el miércoles en un máximo de un mes por una demanda de dólares de inversores extranjeros, en medio del retroceso de los precios del cobre debido a temores por una desaceleración de la economía de China.
El dólar ganó un 0.40% a S/ 3.257, su peor nivel desde las S/ 3.260 del 11 de octubre. El martes, la moneda terminó la jornada en S/ 3.244.
La moneda acumula un descenso del 2.98% en el año.
En la sesión, el dólar subió hasta las S/ 3.258, nivel que fue aprovechado por algunas empresas mineras para vender divisas porque requieren soles para pagar sus impuestos y también por las gestoras de fondos de pensión para renovar sus ventas a futuro, dijeron operadores.
A nivel global, el dólar operaba estable contra una cesta de monedas luego de que un sorpresivo avance en las ventas minoristas el mes pasado en Estados Unidos y una aceleración de su inflación subyacente elevaron las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.
En el mercado de metales, el cobre, del que Perú es el segundo productor mundial, caía luego de datos desde China que generaron temor a una desaceleración en el mayor consumidor mundial de materias primas.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.244 y S/ 3.245.