Reuters.- El tipo de cambio cerró marzo con un descenso de 0.43% en un mes marcado por ventas de dólares de empresas que necesitaban soles para el pago de un impuesto anual, aunque su avance fue contrarrestado por compras de divisas del Banco Central.
En la última sesión de marzo, el dólar terminó en S/ 3.249 desde los S/ 3.249 del cierre del jueves. En el año, la moneda acumula un retroceso del 3.22%.
En marzo el Banco Central de Reserva (BCR) compró US$ 737.9 millones para mitigar la caída del dólar, mostrando una posición más activa en el mercado.
La autoridad monetaria también colocó en marzo Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por S/ 70 millones y swaps cambiarios por S/ 3.5 millones.
El viernes, el BCR compró US$ 32 millones luego que el billete verde bajó hasta los S/ 3.244 ante el apetito de soles de empresas para cumplir con el pago del impuesto a la renta, que se extiende hasta el 7 de abril.
A nivel global, el dólar caía levemente contra una cesta de monedas tras declaraciones de una autoridad de la Reserva Federal aparentemente cautas y datos poco inspiradores sobre la economía estadounidense que redujeron el ambiente optimista de la semana.
En tanto que en Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.248 y los S/ 3.250.