Reuters.- El tipo de cambio cerró el viernes con una leve baja debido a ofertas de dólares de AFP y bancos locales que redujeron sus posiciones en divisas, en medio de la cautela de los inversionistas ante las tensiones en el exterior.
El dólar bajó un 0.09%, a S/ 3.246, frente a las S/ 3.249 del cierre del jueves. El billete verde acumula un retroceso del 3.31% en el año.
Operadores dijeron que inversionistas extranjeros compraron dólares en el mercado a futuro, mientras que algunos inversores institucionales y bancos locales redujeron sus posiciones largas en divisas.
Además pocas empresas vendieron dólares en el último día de un período de pago del impuesto anual a la renta.
A nivel global, el dólar subía frente a una cesta de monedas principales, recuperándose de un descenso inicial tras conocerse un dato del mercado laboral menor a lo esperado en Estados Unidos, que dejó sin cambios las perspectivas para las alzas a las tasas de interés de este año.
Los mercados globales se mantenían cautelosos en medio de un aumento de las tensiones políticas externas tras un ataque estadounidense contra una base aérea en Siria.