El tipo de cambio cerró estable el miércoles porque empresas locales vendieron dólares en medio de un alza global del billete verde, adelantándose al periodo de pago de gratificaciones de medio año.
El dólar terminó sin cambios respecto al martes, a S/ 3.258, por segunda sesión consecutiva. En tanto la moneda acumula un alza del 2.95% en el año.
En la jornada, el billete verde subió hasta las S/ 3.265, debido a que “en las primeras horas donde los operadores se adelantaron a comprar dólares con la expectativa de una fuerte demanda de los clientes extranjeros”, dijo un operador.
No obstante, durante la sesión los flujos se compensaron “con una oferta neta de parte de clientes corporativos y también de extranjeros que salieron a realizar ganancias ante el rebote del dólar”, explicó la fuente.
A nivel global, el dólar se apreciaba contra una cesta de monedas en una jornada en que las minutas de la Reserva Federal revelaron una división entre sus autoridades sobre el panorama para la inflación y cómo podría afectar esta situación el futuro ritmo de alzas de tasas de interés.
Los inversores también redujeron sus apuestas bajistas contra el dólar antes de la publicación de datos claves como las nóminas no agrícolas el viernes.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.258 y S/ 3.260.