Reuters.- El tipo de cambio cerró en baja el miércoles por segunda sesión consecutiva, debido a una oferta de dólares de inversores extranjeros y de bancos que recortaron sus posiciones en medio de un retroceso global del billete verde.
El sol retrocedió un 0.37% a S/ 3.271, frente a los S/ 3.283 del cierre del martes, con negocios por US$ 454.5 millones.
La moneda peruana cayó un 0,83 por ciento en mayo, pero registra un avance del 2,56 en el año.
El dólar se negoció en baja en la jornada entre las S/ 3.267 y S/ 3.278 también porque las empresas necesitan pagar sus obligaciones con la moneda local.
“El dólar se debilitó contra la mayoría de monedas. Los datos económicos no muy buenos en Estados Unidos distrajeron a los mercados. Asimismo, a fin de mes los inversores reacomodan sus posiciones y eso se reflejó en el sol”, dijo un operador.
A nivel global, el dólar retrocedió contra una cesta de monedas en medio de las tensiones políticas crecientes que envuelven a Estados Unidos, donde el FBI investiga una presunta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 a favor del presidente republicano, Donald Trump.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.272 y S/ 3.273.