Reuters.- El tipo de cambio cerró el viernes a la baja debido a ofertas de dólares de inversores extranjeros ante una caída global de la divisa estadounidense, así como de algunas empresas que requieren soles para el pago de sus obligaciones.
El dólar perdió un 0.52%, a S/ 3.271, frente a los S/ 3.288 del cierre del jueves. En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 2.56%.
La divisa estadounidense se depreció hasta los S/ 3.269 en una jornada marcada por empresas locales que demandaban soles, adelantándose a un periodo de pago de impuestos que empieza la próxima semana.
A nivel global, el dólar bajaba ante una cesta de monedas de referencia ante preocupaciones políticas en Estados Unidos y luego de que datos de la economía estadounidense más débiles que los esperados, crearon dudas acerca de si la Reserva Federal seguirá con su plan de ajustar su política monetaria.
En el ámbito local, agentes de cambio dijeron que el recorte de la tasa de interés clave del Banco Central peruano no afectó el desempeño de la moneda peruana.