Tensión electoral en EEUU pone en cautela a bolsas de Asia

Inversionistas en Asia se resisten ante el panorama político de EEUU, venden un “poco” de dólares por precaución.

Sidney (Reuters).- La incertidumbre sobre la carrera presidencial en Estados Unidos que llevó al índice S&P 500 a su racha negativa más larga en cinco años, puso a la defensiva las bolsas de Asia, mismo impacto que tuvo en la cotización del dólar.

Las tensiones se agravaron por reportes de que algunos agentes del FBI querían llevar a cabo una investigación de la Fundación Clinton, pero funcionarios de alto rango en la agencia y en el Departamento de Justicia de Estados Unidos no consideraron que las pruebas tuvieran méritos suficientes.

Los operadores dijeron que los inversores en los mercados asiáticos se resistían a darle demasiada importancia a los reportes, pero había un poco de venta de dólares por precaución.

Los bonos soberanos, el oro y el franco suizo eran favorecidos por los inversores, e incluso la posibilidad de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal en diciembre no lograba apoyar al dólar. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0.6% a 102.71 yenes, y el euro subía un 0.2% a 1.1 dólares. A su vez, la moneda estadounidense se apreciaba un 0.6% contra el peso mexicano.

La mayoría de los mercados regionales se estabilizaban tras una breve oscilación y el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cotizaba estable. La bolsa de Tokio estaba cerrada por un feriado local.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO