El Fondo Mivivienda (FMV) recibió la calificación crediticia “BBB” por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor´s.
La nueva nota permite que la institución pueda continuar con sus programas de crédito hipotecario de acuerdo a las políticas del Gobierno. El rating crediticio de largo plazo de ‘BBB’ le asigna al fondo un perfil crediticio intrínseco como empresa de ‘BBB+’, calificación más alta.
En un comunicado, Standard & Poor’s resaltó los sólidos niveles de utilidades y capital de la institución, así como adecuados niveles de fondeo, liquidez y posición de riesgo. La agencia también destacó el rol importante que cumple la institución en la promoción de la vivienda, bancarización de la población e inclusión social.
“La calificación también refleja la percepción de que hay una alta probabilidad que el Gobierno del Perú, con calificación BBB+, provea un soporte extraordinario y oportuno al fondo en eventos de crisis financiera”, señaló la agencia en su informe.
Finalmente, Standard & Poor’s espera que el fondo mantenga su importante rol promotor de la vivienda. “La vivienda seguirá siendo un objetivo clave del Gobierno y el fondo mantendría una conexión muy fuerte con la política gubernamental sostenida en sus sólidos fundamentos crediticios”, se lee en el documento.