S&P 500 de Wall Street cierra en máximo por dato de manufactura en Estados Unidos

El referido índice sumó 13.18 puntos, o 0.70%, a 1,885.52 unidades; mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 74.95 puntos, o 0.46%, a 16,532.61 unidades.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Nueva York (Reuters).- El índice S&P 500 cerró el martes en un máximo histórico en la bolsa de Nueva York, impulsado por datos de la actividad fabril de Estados Unidos que indicaron que el crecimiento de la economía está ganando tracción luego de un invierno particularmente gélido.

Los avances fueron amplios, con áreas del mercado vinculadas al ritmo de crecimiento de la economía liderando el día. Las acciones de firmas de consumo discrecional subieron un 1.4%, mientras que los títulos de compañías tecnológicas treparon un 1.3%.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional subió a 53.7% en marzo, su segunda aceleración mensual consecutiva. Sin embargo, el reporte estuvo por debajo de la mediana de las previsiones de un 54.0.

El reporte de ISM es el más reciente en apuntar una mejoría de las condiciones económicas, dándole credibilidad a la teoría de que los débiles datos de inicios de año se debieron a las bajas temperaturas y no a problemas de fundamentos.

Los papeles de Ford Motor Co avanzaron un 4.6% a US$ 16.32. Las ventas de vehículos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo, luego de dos meses en que la demanda se vio afectada por el invierno.

Los títulos de General Motors Co cayeron un 0.2% a US$ 34.34, pese a que las ventas de marzo del fabricante de automóviles superaron los pronósticos.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de la compañía, dijo a la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que GM contrató a Kenneth Feinberg para evaluar una posible respuesta a las familias de víctimas de accidentes en que estén involucrados los modelos llamados a revisión.

El promedio industrial Dow Jones ganó 74.95 puntos, o 0.46%, a 16,532.61 unidades; el índice S&P 500 sumó 13.18 puntos, o 0.70%, a 1,885.52 unidades; y el índice Nasdaq Composite avanzó 69.05 puntos, o 1.64%, a 4,268.04 unidades.

El S&P 500 acumula un alza cercana al 2% tras tres sesiones consecutivas de ganancias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO