Sorpresiva victoria de PPK se alinea con tendencia en A.L.; valor ya incorporado

Perspectivas. Inversionistas reciben con beneplácito la continuación de un cambio regional lejos del populismo.

  • Olga Yangol Gerente de cartera HSBC

“Todo esto es un buen presagio para su objetivo de estimular aún más la inversión minera”
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se centra en el desarrollo de infraestructura y la formalización de la economía, y eso es muy positivo.

El (electo presidente) tiene una muy sólida formación educativa y técnica al haber trabajado en el Banco Central de Reserva, y por su rol como jefe de la división minera de Alcoa (tercera mayor productora de aluminio en el mundo).

Todo aquello es un buen presagio para su objetivo de estimular todavía más la inversión privada en el sector minero peruano.

  • Will Pruett Gerente de cartera, Fidelity

“PPK va a gastar con sabiduría”
Uno podría argumentar, en cierto modo, que hubiera sido mejor si PPK hubiera ganado “con mucha ventaja”, porque al ser una elección tan reñida y el hecho de que el partido de Fujimori controla el Congreso, es probable que sea más difícil lograr hacer las cosas. Desde un punto de vista gubernamental, el mercado confía en que PPK va a gastar con sabiduría. El riesgo que hemos visto en otros mercados es una mala inversión por parte del Gobierno, pidiendo préstamos con el fin de ganar votos o hacer pagos para usos no productivos y yo no creo que este vaya a ser el caso.

  • Edgardo Sternberg Gerente de cartera Loomis Sayles

“Una gran parte del valor ya ha sido incorporado”
Una gran parte del valor ya ha sido incorporado. No se esperaba que PPK ganara, por lo que hay un “poco” de potencial de crecimiento. PPK afirma que promoverá menos estímulo del Gobierno y más inversión privada. Eso le da una ventaja sobre Fujimori. Ella tiene un espectacular control del Congreso, y esa es la parte que me asusta un poco. Pero hasta ahora solo he visto trabajar al Congreso peruano muy de cerca con el Ejecutivo. Por lo tanto, es de esperar que esto continúe.

  • Carina Guerisoli Gerente de cartera Compass

“Victoria ideal para Latinoamérica”
La victoria de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está en línea con lo que viene pasando en el resto de la región latinoamericana, teniendo en cuenta la der rot a del i ntento de reelección de Evo Morales en Bolivia, el gran cambio en Argentina, la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, la derrota de [presidente Nicolás] Maduro en el Congreso venezolano. La victoria de PPK es ideal para América Latina. Es otra señal clara de dejar a un lado el populismo y regresar a la democracia. Esta es una gran oportunidad para que el Perú recupere su senda de crecimiento económico y mantenga sus altos estándares de respeto a las instituciones.

  • Jan Dehn Jefe de Research Ashmore

“Aplicará excelentes políticas económicas”
Pedro Pablo Kuczynski no tiene una mayoría en el Parlamento. El aplicará excelentes políticas económicas, pero será puesto a prueba a la hora de aprobar reformas. Sin embargo, sospecho que Kuczynski y Keiko Fujimori (lideresa de Fuerza Popular, partido que cuenta con mayoría en el Congreso) serán capaces de encontrar un terreno en común sobre una serie de temas. Así que al final de cuentas es una mejora con respecto a la administración de Ollanta Humala. El Perú nos gusta mucho, pero también pensamos que hay grandes oportunidades en otras partes de Latinoamérica.

  • Sean Newman Gerente de cartera Invesco

“Debería llevar al país a conseguir mejores resultados”
En términos de nuestra exposición al Perú, vemos un poco de sobreponderación. Tenemos una visión muy favorable del lado de crédito. Por el lado del tipo de cambio y divisas vemos un poco de subponderar. Si nos fijamos en las mayores economías de Latam -México, Colombia, Chile-, el Perú destaca como uno de los países de la región con el crecimiento más rápido, deuda más baja y una inflación que está llegando hacia el rango objetivo del banco central. Con un nuevo presidente que sea capaz de hacer hincapié en un retorno de la inversión, tanto en el sector público como en el privado, creemos que esto debería llevar más a que el país consiga mejores resultados.

  • Jim Craige Jefe de deuda EM Stone Harbor

“No es que no nos guste el país, simplemente no es tan barato”
El Perú es un mercado emergente de alta calidad y tiene instaurado un marco institucional, así que no estamos terriblemente preocupados por el hecho de que Pedro Pablo Kuczynski no tenga gran apoyo en el Congreso todavía.

PPK va a hacer un buen trabajo. El Perú está definitivamente en la categoría de menor rendimiento/volatilidad más baja, por lo que no vemos mucho valor (adicional) aquí. No tenemos mucho riesgo en el Perú, pero no es que no nos guste el país, simplemente no es tan barato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO