Solo el 6% del monto invertido en fondos mutuos está en acciones, afirma Credicorp Capital

Perú Capital Markets Day 2014. De acuerdo con Alejandro Pérez Reyes de Credicorp Capital, esta tasa es muy baja teniendo en cuenta que el público que el público que invierte en fondos mutuos es joven.

Gestion.pe

El temor de que las inversiones en fondos mutuos no tengan ganancias se ha incrementado en los últimos años, al punto que solo el 6% del monto que administran las entidades en ese producto están en acciones, afirmó el managing director de Credicorp Capital, Alejandro Pérez-Reyes.

Luego de participar en el Perú Capital Markets Day 2014, el ejecutivo afirmó que en el momento máximo del valor de las acciones de los fondos mutuos en el año 20017, la participación de inversiones en estos instrumentos llegaba a 25% del total administrado.

Explicó que esta baja se debe, en parte por falta de información de las personas que invierten en fondos mutuos, más aún porque las acciones siempre tendrán una mayor volatilidad.

“El cliente tiene que entender que este es un producto diseñado para que en un plazo largo le de buena rentabilidad”, afirmó.

En ese sentido señaló que si bien las acciones tienen mayor volatilidad, son las que mayor rentabilidad pueden dar en el largo plazo, mientras que las que de renta fija como los bonos si bien con más constantes, tienen menos rentabilidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO