Sólidos datos de manufactura ayudan a bolsas europeas a extender repunte

El índice panaeuropeo de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.56%, a 1,340.96 puntos, sumando su sexta sesión consecutiva con alzas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

París (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza el martes y un índice de los principales valores de la región tocó máximos de más de cinco años, impulsadas por noticias relacionadas con ventas corporativas y sólidos datos del sector manufacturero en Francia y Estados Unidos.

El índice referencial de la bolsa de París tocó un máximo de cinco años y medio y subió un 0.8% en la jornada tras datos que mostraron que el sector manufacturero dejó atrás un largo declive al crecer en marzo incluso más que lo inicialmente estimado.

En general, los datos mostraron que el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro cedió levemente, pero el amplio incremento en producción hizo que la recuperación económica del bloque se vea más afirmada, avivando esperanzas de un muy esperado rebote en las utilidades corporativas.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.56%, a 1,340.96 puntos, sumando su sexta sesión consecutiva con alzas. El índice, que tuvo un avance del 1.3% en el primer trimestre, acumula una subida del 5% desde mediados de marzo.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cerró con una subida del 0.78%, a 3,186.34 unidades, tocando un nivel que no alcanzaba desde septiembre del 2008.

El repunte de los mercados bursátiles europeos en los últimos días ha sido alimentado en parte por crecientes expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo, apoyadas por una medición de inflación que estuvo por debajo de lo esperado.

Otro factor que favoreció las subidas fueron las noticias sobre fusiones y adquisiciones corporativas. Las acciones de Alstom subieron un 8.1% luego de que el fabricante francés de turbinas y ferrocarriles dijera que venderá su unidad de intercambiadores de calor al fondo privado alemán Triton.

Las acciones de Metso se dispararon un 19% luego de que Scottish Weir Group se pusiera en contacto con la compañía finlandesa para negociar una posible fusión valuada en US$ 5,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO