SMV se reúne con inversionistas coreanos interesados en el Perú

La titular de la SMV, Lilian Rocca, participará en reunión de la Secretaría General de la Organización Internacional de Comisiones de Valores sobre desafíos regulatorios financieros.

La jefa de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca Carbajal, sostuvo ayer y hoy encuentros con agentes del mercado de valores e inversionistas de la República de Corea, quienes han demostrado un gran interés en conocer el marco legal y las oportunidades que nuestro país ofrece.

Esta actividad, organizada por la Embajada del Perú en Corea, es una gran oportunidad de difusión, en la medida que permitirá promover el mercado de valores peruano que se viene consolidando como una alternativa atractiva e importante de financiamiento e inversión, y que forma parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Además, respondiendo a la invitación de la Secretaría General de la Organización Internacional de Comisiones de Valores – OICV (IOSCO por sus siglas en inglés), Rocca Carbajal, titular de la SMV –en su condición de miembro del directorio de IOSCO– participará en el Board Meeting / Committees and Task Forces, que tendrá lugar en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, del 11 al 13 de febrero.

Concurrir a las actividades de IOSCO en las que se debatirá sobre los desafíos regulatorios financieros reviste gran importancia para la SMV en la perspectiva que nuestro país será sede del evento central de esta organización en el 2016.

Cabe recordar que desde su creación en 1983, IOSCO es el principal foro a nivel mundial para los reguladores de mercados de valores y el Perú, a través de la SMV, es miembro desde su fundación.

La misión de IOSCO tiene como propósito cooperar en el desarrollo, implementación y fomento de la adhesión a estándares normativos internacionalmente reconocidos de vigilancia y supervisión para lograr la protección del inversor, para el mantenimiento de mercados justos, eficientes y transparentes y para la prevención de los riesgos sistémicos.

Asimismo, mejorar la protección del inversor y su confianza en la integridad de los mercados de valores, por medio del intercambio de información, de la cooperación en la persecución de los abusos de mercado y de la supervisión de los mercados y sus partícipes.

Finalmente, busca intercambiar información a nivel global y regional para lograr el desarrollo de los mercados, reforzar las infraestructuras de los mercados e implementar la regulación pertinente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO