SMV: El mercado conocerá hechos de importancia de empresas antes que otro medio

Nuevo Reglamento de Hechos de Importancia busca reforzar la transparencia de la información. Los emisores de valores están obligados a comunicar a inversores información que les permita adoptar decisiones.

Las empresas que listan en el mercado de valores peruano estarán obligadas a comunicar sus hechos de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), antes que a cualquier otro medio de difusión.

Este nuevo procedimiento se estipula dentro del nuevo Reglamento de Hechos de Importancia, elaborado por Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa tiene por finalidad reforzar la transparencia de la información que los emisores de valores, pues estarán obligados a comunicar a los inversionistas información relevante que les permita adoptar decisiones.

Según la SMV, en su elaboración se ha considerado la legislación internacional de países con mercados de valores altamente desarrollados, buscando que exista armonización en esta materia con la legislación de los países del MILA.

El proyecto también busca una simplificación del listado enunciativo de hechos de importancia prevaleciendo la obligación de informar ante una situación de duda del emisor.

Además se incorpora el desarrollo de reglas sobre el contenido, formas, medios y procedimientos de difusión, así como nuevas reglas aplicables a la información reservada.

Otro punto es la política informativa y normas internas de conducta de las empresas, con precisión de los procedimientos internos y protocolos internos que aplica cada emisor para el manejo de su información relevante, entre otros cambios.

El proyecto será sometido a consulta ciudadana, para la recepción de sugerencias y comentarios por parte del público en general. hasta el 9 de marzo y está disponible en el portal dela SMV (www.smv.gob.pe).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO