SMV flexibiliza norma para transferencia de acciones en empresas

Ahora se deberá contar con autorización de la SMV cuando la transferencia de acciones genere que una persona natural o jurídica cuente con más del 10% del capital de una empresa. Anterior límite era de 4%.

A través de una resolución emitida hoy, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) flexibilizó algunas normas referidas a la organización de las entidades que requieren de su autorización.

Así, ahora deberá contar con la autorización previa de la SMV toda transferencia de acciones que permita que una persona natural o jurídica supere la propiedad directa o indirecta de más del 10% del capital social de una entidad. El anterior límite fijado era de 4%.

Lo mismo sucederá ante cualquier acto de gravamen, fideicomiso, convenios de gestión u otros actos jurídicos que involucren de manera directa o indirecta más del 10% de las acciones representativas del capital social de la entidad y que otorguen a un tercero el ejercicio de los derechos de voto en el mencionado porcentaje (también el anterior límite era 4%).

La SMV indicó que se busca establecer un marco normativo uniforme para las entidades que participan en el mercado de valores y sistema de fondos colectivos y promover el ingreso de nuevos participes.

Para conocer el texto íntegro de la norma puede hacer click en este enlace.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO