Sistema de transporte urbano en el Perú genera pérdidas por US$ 20,000 millones al año

Según Cabify Perú, la forma actual de gestionar el gasto en taxis para trabajadores genera un 25% de sobrecostos para las empresas y por ese motivo lanzo su servicio Cabify Corporate.

Gestion.pe

Los problemas que tiene el sistema de transporte urbano en el Perú generan pérdidas anuales que han sido calculadas en US$ 20,000 millones al año, informó el gerente general de Cabify Perú, Gerardo Reátegui.

Explicó que ese nivel de pérdidas se distribuye entre indicadores como pérdidas de empresas, contaminación ambiental, tráfico de vehículos, pérdida de tiempo para los trabajadores, entre otros aspectos considerados por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte y Buses de Rápido Tránsito (SIBRT).

“Y nosotros sabemos por nuestros clientes que la forma actual de gestionar el gasto en taxis genera un 25% de sobrecostos en las empresas”, agregó Reátegui.

Operaciones en Perú
“Cabifuy entró al mercado peruano hace dos años con una aplicación para solicitar taxis, entonces nuestra propuesta va enfocada a simplificar la experiencia del usuario que pide un taxi, ya sea a través de nuestra aplicación o página web”, recordó.

Agregó que en la actualidad la empresa ha desarrollado una serie de funcionalidades nuevas para el sector corporativo porque ahora las empresas peruanas aumentan cada días más su gasto en contratar el servicio de taxi para sus trabajadores para darles seguridad en su traslado.

“Pero hay una serie de ineficiencias que se deben corregir, en algunos casos son malas prácticas o procesos excesivamente manuales que se pueden corregir y nuestra plataforma corporativa busca eliminar estas deficiencias”, indicó.

El ejecutivo explicó que al inicio de sus operaciones en el mercado peruano Cabify tuvo como clientes a medianas y pequeñas pero poco a poco fue aprovechando las oportunidades que habían de conquistar el segmento de las grandes empresas.

“Nuestra plataforma cuenta con funcionalidades que permiten automatizar y mejorar muchísimo el control del gasto, entonces ya las empresas grandes de 4,000 a 5,000 empleados ven una gran ventaja en contar con nuestra plataforma Cabify Corporate y ven una herramienta que realmente puede generar un ahorro administrativo importante para ellos y mejorar el control del movimiento de taxis para el personal”, señaló.

Manifestó que las empresas grandes que ahora optan por los servicios de taxi para sus trabajadores pertenecen a sectores como banca y telecomunicaciones, las cuales buscan “automatización y personalización” del servicio.

“Por ejemplo se pueden configurar diferentes grupos de usuarios y generar determinadas restricciones en cuanto a puntos de origen, es decir que un grupo puede pedir taxis para un determinado tipo de trayecto, se pueden restringir los horarios en los que se puede pedir un taxi, entre otras posibilidades”, aseveró.

Mercado
Reátegui mencionó que en el mercado peruano de taxis es difícil establecer un nivel de participación de las empresas formales debido a la fragmentación que existe.

“Solo en Lima existen 250,000 taxis, hay mucha informalidad y es un mercado muy atomizado, el líder del mercado no tienen ni el 1% pero nosotros como empresa venimos creciendo 30% al mes y nuestras ventas corporativas vienen creciendo a más de 40% al mes”, dijo.

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