Sistema financiero y analistas esperan que dólar cierre el 2015 en S/. 3.20

La encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR mostró que las empresas privadas estiman que el billete verde cierre en S/. 3.15 al finalizar el año.

El tipo de cambio en el Perú seguirá subiendo durante este año. Para las entidades del sistema financiero y los analistas económicos, el dólar terminaría el 2015 en S/. 3.20.

De acuerdo con las Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de febrero realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), los analistas ajustaron sus proyección desde los S/. 3.15 que esperaban en enero, mientras el sistema financiero lo hizo desde los S/. 3.13.

Por su parte las empresas privadas son más conservadoras en su previsión que es que el dólar cierre el año en S/. 3.15. Su estimado anterior era de S/. 3.10.

[Etiqueta]

El jueves y viernes último el tipo de cambio superó los S/. 3.10 durante la negociación del día, sin embargo el BCR intervino en el mercado y evitó que se mantenga esta cifra, cerrando la semana en S/. 3.096, un nuevo máximo de casi seis años.

Esta intervención del BCR fue cuestionada por el economista Jorge Gozález Izquierdo, quien calificó de “excesiva” esta medida, mientras que Pedro Pablo Kuckzynsky afirmó que lo que busca la entidad monetaria es una apreciación moderada del dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO