La Bolsa de Valores de Lima (BVL) estimó que en los próximos meses se concretarán más fusiones de mineras junior vinculadas a la plaza bursátil peruana, luego de dos importantes anuncios en este rubro.
Hoy se comunicó al mercado los acuerdos de fusión de Southern Legacy con Regulus Resources, y de Río Alto con Sulliden, en un contexto en que las junior encuentran cada vez menos posibilidades de financiamiento y están fusionándose para sacar adelante sus activos.
“Estos dos anuncios han sido importantes. Estamos seguros que en los próximos meses van haber más. Yo creo que esa es una forma de ahorrar costos y levantar capital para el posible financimiento de sus proyectos. Veo con optimismo este tipo de reacciones”, proyectó Francis Stenning, gerente general de la BVL en el XI Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la SNMPE.
Para dar un ejemplo del potencial de minería junior en la plaza limeña, Stenning informó que hay 82 empresas canadienses que tienen proyectos en Perú, pero solo en la BVL hay 17 de estas. Ello significa que los brokers están siendo selectivos para traer las principales junior, pero aún el espacio es grande y el mercado peruano es atractivo.