Se vienen “tiempos duros” para la industria de metales por alza en los costos

Martin Pratt, director de operaciones de Triland Metals, señaló que las duras regulaciones, impuestas tras la crisis financiera global, restan rentabilidad en el mercado de materias primas.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters).- El complicado ambiente para los operadores de mercados de metales está empeorando en medio de costos galopantes de las transacciones, que algunas firmas han estado traspasando a los clientes, dijo Martin Pratt, director de operaciones de Triland Metals.

Regulaciones más duras impuestas tras la crisis financiera global, así como la iniciativa de la “Bolsa de Metales de Londres”.http://gestion.pe/noticias-de-bolsa-metales-londres-3062?href=nota_tag (LME) para fortalecer las ganancias, han golpeado fuertemente a las firmas corredoras, señaló un ejecutivo de una unidad de la firma japonesa Mitsubishi Corp.

“(Con) costos regulatorios más elevados y costos de capital más altos, es un mercado de operaciones mucho más difícil para ganar dinero (…) Toda la industria está bajo presión en este momento. Hemos dicho a nuestros clientes que cuando es un costo adicional que nos cargan a nosotros, buscaremos traspasarlo a otros”, indicó Pratt, quien, según fuentes, desechó una oportunidad de encabezar la LME en agosto del año pasado.

Barclays Plc se convirtió en el último banco en abandonar buena parte de sus negocios en materias primas, uno más en una salida generalizada del área en tanto regulaciones más duras lo hacen menos rentable.

Con la salida de este importante operador en metales básicos, tres de los cinco bancos más importantes que negocian materias primas han cerrado o reducido en forma significativa sus operaciones con recursos naturales.

Las reglas crediticias más exigentes también pusieron fin a una tendencia de años que permitía que los operadores extendieran líneas de crédito gratis, dijo Pratt. El mes pasado, Triland comenzó a exigir el pago de intereses a sus clientes para líneas de crédito.

“Si las tasas de interés comienzan a subir, el dolor que eso podría causar en el negocio sería bastante significativo”, sostuvo el ejecutivo de la empresa con derecho a la sala de corredores de la bolsa de Londres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO