La SBS declaró la disolución e inició el proceso de liquidación de la CMAC Pisco, y estableció que a partir de hoy quedó prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos en contra de esta microfinanciera en liquidación.
Estos procesos judiciales o administrativos corresponden al cobro de deudas, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales y constituir gravámenes sobre algunos de sus bienes en garantía de obligaciones pendientes.
Tampoco se podrán hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con fondos o bienes que le pertenezcan a la caja Pisco y que se encuentren en poder de terceros. La única excepción en este último caso son las compensaciones con empresa del sistema financiero.
Según una resolución de la SBS publicada hoy, en el proceso de liquidación se establecerá una prelación (preferencia) en el pago a los acreedores de la caja de acuerdo a ley. Las obligaciones se irán pagando hasta donde alcance la masa líquida (dinero que se obtuvo por la venta de activos).
Los ahorristas que no alcanzan a ser cubiertos en su totalidad por el Fondo de Seguro de Depósitos (FDS) tendrán una orden prelación importante de manera que podrán recuperar el dinero depositado en la caja, estimó el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky.