Saudíes prevén equilibrio en mercado del petróleo pese a Libia

El país, políticamente dividido, está produciendo a su nivel más alto de los últimos cuatro años, según datos compilados por Bloomberg.

(Bloomberg) Se espera que el mercado de petróleo alcance el equilibrio en el cuarto trimestre pese al aumento de la producción de Libia y Nigeria, países miembros de la OPEP, así como de productores de shale, según el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih.

El esfuerzo mundial para reducir la producción de crudo desde principios de año está ayudando a la oferta y la demanda a avanzar en la dirección correcta, aunque se tardará tiempo en ver un impacto en el mercado ya que los inventarios de petróleo han estado aumentando durante varios años, dijo en una entrevista con el diario Asharq al-Awsat, de Londres.

“Las previsiones de que el mercado del petróleo volverá a equilibrarse en el cuarto trimestre han tenido en cuenta el incremento de la producción de shale”, dijo.

El aumento de la producción de crudo de Libia y Nigeria no representa ninguna amenaza ya que “el nivel de aumento de estos dos países sigue manteniéndose dentro de los límites establecidos por el acuerdo de Argelia de 500,000 barriles diarios”, dijo al diario de propiedad saudí.

La producción del petróleo de Libia ha alcanzado unos 900.000 barriles diarios, según una persona con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada ya que no tiene autoridad para hablar con los medios de comunicación.

El país, políticamente dividido, está produciendo a su nivel más alto de los últimos cuatro años, según datos compilados por Bloomberg.

Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo así como productores fuera del grupo alcanzaron un acuerdo inicial en septiembre en Argel para limitar la producción con el objetivo de reducir la sobreoferta mundial y apuntalar los precios.

Libia y Nigeria quedaron exentos del acuerdo cuando se formalizó a finales de año.

El acuerdo de seis meses, que entró en vigor el 1 de enero, se ha prorrogado hasta marzo del año próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO