(Bloomberg).- Los analistas de Santander han rebajado su recomendación para los bonos peruanos a “subponderar” desde “neutral”, dijo hoy el banco en un informe.
Santander explicó que la rebaja se debió al posible impacto del fenómeno climático de El Niño y al riesgo que afronta el país de ser reclasificado como “mercado frontera” por parte de MSCI.
Por otro lado, Santander mantuvo su recomendación para los bonos de Chile en “sobreponderar” debido a las valoraciones; mientras que la recomendación para Argentina fue reducida a “neutral” desde “sobreponderar”.
La recomendación para los bonos de Colombia fue elevada a “neutral” desde “subponderar” debido a sus atractivas valoraciones, su adecuada reducción de la carga fiscal y un sólido crecimiento de la inversión.
La recomendación para Brasil se mantuvo en “subponderar” por la falta de visibilidad política; en tanto México se ha convertido en uno de los “pocos puntos brillantes en el mundo” debido al fuerte impulso del consumo, sólidos fundamentos externos / internos y una representación de cartera aún baja, Santander dijo en su informe.