Samsung: Venta de televisores se recupera y peruanos invierten S/. 1,350 en promedio

Aunque el ticket promedio sube a S/. 3,500 o S/. 4,000 en el segmento de televisores premium, que comprende a aquellos que son Ultra HD o SUHD.

Gestion.pe

Luego de un primer semestre negativo, la venta de televisores en el mercado peruano mostró una recuperación en el tercer trimestre del 2015 y en promedio se gasta alrededor de S/. 1,300 o S/. 1,350 en el ticket promedio de compra, informó Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung.

“Tuvimos un primer y segundo semestre muy marcados, en el cual en el primer semestre veníamos de una comparación con el 2014 en el que se tuvo un torneo de fútbol a nivel mundial, el cual generó un incremento de ventas”, declaró a gestion.pe.

Manifestó que la falta de un evento deportivo como el Mundial Brasil 2014 en este año provocó un descenso en las ventas de televisores.

“Pero en este segundo semestre hemos visto ya una recuperación, y en estos primeros tres meses (de la segunda mitad del año) de julio, agosto y setiembre hemos visto ya una recuperación real del mercado” enfatizó.

Asimismo, detalló que en las últimas semanas de octubre se pudo ver un “ligero” crecimiento en las ventas.

“Entonces estamos viendo que el mercado de televisores, que siempre es dinámico en el Perú, va a tener una recuperación para este cierre del 2015”, anotó.

Consultado sobre el ticket promedio para la compra de televisores en el Perú, el ejecutivo indicó que está entre los S/. 1,300 y S/. 1,350, con una oferta “muy fuerte” de televisores de pantallas de 40 pulgadas.

“Pero hay que recordar que también hay un ticket premium, el cual está creciendo fuertemente con televisores UHD o ahora televisores SUHD con tickets promedio de S/. 3,500 a S/. 4,000, lo que está ayudando a dinamizar el mercado de televisores”, mencionó.

Shop in Shop
Asimismo, indicó que debido al crecimiento que muestra el comercio electrónico en el Perú, principalmente en el rubro de aparatos eléctricos, es que Samsung implementó su tienda virtual llamada “Shop in Shop”, en alianza con tiendas por departamentos como Ripley y Saga Falabella.

“Lo hemos lanzado ya hace un mes, con dos de nuestros socios comerciales con grandes plataformas de comercio electrónico como son Saga Falabella y Ripley, y los resultados han sido súper alentadores”, declaró.

Agregó que en esta plataforma, el comprador peruano puede experimentar una nueva forma de comprar aparatos electrónico, especialmente televisores, ya que permite al usuario saber cómo experimentar con el televisor, sus diversos tamaños y tecnologías.

“Hay televisores UHD, SUHD y pantallas que van desde las 32 pulgadas hasta 75 pulgadas, y por ejemplo el cliente podr´ver y simular, por ejemplo, el tamaño de su sala, donde tiene su sillón versus el televisor y de acuerdo al tamaño y la distancia poder optar por alguna sugerencia (de compra) tomar”, mencionó.

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