Héctor Zárate
hzarate@diariogestion.com.pe
La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) prepara nuevas medidas de regulación y supervisión que brinden más condiciones de transparencia y protección a los inversionistas. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos en iniciativas como la elaboración de un nuevo Código de Gobierno Corporativo, manifestó Lilian Rocca, superintendenta de la SMV.
Anunció que a la vez desarrollan los lineamientos para implementar políticas y procedimientos que garanticen que los supervisados (empresas emisoras de valores y sociedades agentes de bolsa) conozcan las regulaciones aplicables, y sancionen el uso indebido de información privilegiada.
Asimismo, indicó que trabajan en la modificación del reglamento de hechos de importancia, que busca garantizar una adecuada transparencia de la información, sin generar sobrecostos a los emisores.
Añadió que habrá cambios en la actual Ley del Mercado de Valores, que permitan la creación de un segmento para inversionistas institucionales, y eliminar la limitación de plazo de colocación por oferta pública.
Requerimiento
La Superintendencia también propone establecer mayores requerimientos prudenciales de solvencia, a nivel de ley, para los agentes de intermediación (SAB).
Así lo destacó ayer, en el marco del I Foro de Protección y Educación al Inversionista, organizado por el Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores, al que concurrieron 100 funcionarios.