Reino Unido ofrecerá términos especiales para bancos chinos

George Osborne, ministro de Finanzas británico, ofrecerá la eliminación de obstáculos normativos para reforzar la posición de Londres como centro global para la divisa china.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, anunciará mañana términos especiales que facilitan a las bancas de inversión de China expandirse en el Reino Unido, informó el periódico Financial Times.

Osborne, quien se encuentra de gira por China, ofrecerá la eliminación de obstáculos normativos para reforzar la posición de Londres como centro global para la divisa china, dijo el diario hoy.

Un portavoz del Tesoro británico declinó hacer comentarios.

El Financial Times dijo que Osborne se ofrecerá a encabezar discusiones de bancos chinos con el ente regulador del Reino Unido (PRA, por su sigla en inglés) para permitirles operar sucursales británicas que cumplen la normativa del país asiático y están sujetas a una supervisión ligera por parte de PRA.

En contraste, las filiales británicas son tratadas como los bancos locales y deben cumplir estrictos estándares de capital, transparencia y liquidez, indicó el periódico.

Osborne ha estado tratando de atraer inversiones chinas durante su gira por el país asiático y el lunes anunció disposiciones de visado más relajadas para visitantes chinos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO