¿Qué pasa con el dólar en el mundo tras la reunión de la Fed?

Los mercados cambiarios mostraban un 20% de probabilidades de un aumento de las tasas el mes próximo, la estimación bajó hasta un 15% pese a que la Fed envió un mensaje muy positivo sobre la economía.

Londres (Reuters).- El dólar caía el jueves hasta su mínimo desde mediados de noviembre, después de que la Reserva Federal decepcionó a los inversores que esperaban una señal clara sobre una eventual subida de las tasas en interés en marzo.

[ TAMBIÉN LEA Fed mantiene tasas de interés y sigue positiva en torno a economía de Estados Unidos ]

Los mercados cambiarios mostraban un 20% de probabilidades de un aumento de las tasas el mes próximo, la estimación bajó hasta un 15% pese a que la Fed envió un mensaje muy positivo sobre la economía.

La agresiva posición de Estados Unidos ante Irán y un acuerdo sobre refugiados con Australia también devolvió la atención a los riesgos geopolíticos del Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump.

“El mercado se ha vuelto más sensible a los comentarios de Trump y de sus asesores”, dijo Alexandre Dolci, estratega del BBVA en Londres.

“Hemos visto una presión cada vez mayor contra el dólar por parte de funcionarios, que apuntan sobre todo a Alemania, China y Japón. Esto afectó al dólar en los últimos días y es la causa principal de su mal desempeño desde comienzos de año”, agregó.

El índice dólar ha declinado de forma constante desde que la Fed elevó las tasas en diciembre y tocó un mínimo de 12 semanas en las operaciones matinales en Europa, aunque los operadores subrayaron que no está claro que vaya a bajar mucho más antes de las cifras de empleo de Estados Unidos que se conocerán el viernes.

Frente al yen, que suele beneficiarse del nerviosismo por la seguridad global o los riesgos políticos, el billete verde cedía un 0.8% a 112,27 yenes, acercándose al mínimo del martes de 112,08 unidades. El euro tocó un máximo de ocho semanas, a 1.0819 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO