¿Por qué “Mantener” Credicorp en el 2013?

La acción del día. La posición de mercado privilegiada del BCP le da muy buenas perspectivas ante un natural proceso de bancarización, como resultado del crecimiento del país. Por ello, Intéligo SAB proyecta que el precio de Credicorp, el grupo al que pertenece, crecerá 17.43% este año.

Una economía local en ascenso y una baja penetración bancaria son los dos grandes pilares que sostienen el crecimiento del sector financiero y de su grupo empresarial más importante, Credicorp. Por ello, para el 2013, Intéligo SAB establece un precio estimado para su acción –BAP en el mercado local– de US$ 172.28, lo que al cierre de hoy le da un potencial de apreciación de 17.43%.

La acción registró hoy una ligera baja de 0.39% y finalizó el día en US$ 146.71. La SAB de Intercorp recomienda “Mantener” Credicorp bajo los siguientes fundamentos:

1. El dinamismo de la economía, que continuará impulsando al sector. Asimismo, la aún baja penetración bancaria en el Perú –en comparación con sus pares regionales, Chile y Brasil– brinda espacio para que se incrementen los niveles de créditos y depósitos en los próximos años. El BCP, el banco más importante en términos de créditos y depósitos, está bien posicionado para beneficiarse de este crecimiento.

2. Sus resultados previstos para este año, que –debido a la calidad de su portafolio– no se verían afectados significativamente por el incremento natural del ratio de morosidad. Actualmente la cartera vencida, como porcentaje de los créditos directos, se encuentra en niveles de 1.5%, mientras que el ratio de cobertura de créditos vencidos está por encima de 230%.

3. El importante rally que experimentó en el 2012, a través del cual acumuló ganancias por casi 42%. Los inversionistas pueden capturar aún algo de valor puesto que el potencial de apreciación, considerando el retorno sobre dividendos es de 13.3%.

4. La perspectiva de sus ingresos netos por intereses, que tendrían un incremento de 15%, en línea con el crecimiento de los créditos y depósitos. Credicorp registraría, además, un avance de 20% en sus ingresos no financieros, debido al dinamismo en las transacciones bancarias. Los gastos operativos también deberían incrementarse. En suma, tendría una utilidad de $900.2 millones (+12.6%) y márgenes estables.

En su análisis de riesgos, Intéligo SAB señala que una inesperada desaceleración de la economía, ante un contexto global desfavorable, y la aprobación de más políticas monetarias restrictivas podrían afectar el desempeño del sector y de la acción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO