La producción nacional de pinturas crecerá 5% en el 2015, luego de haber retrocedido en el 2014 en torno al 2%, estimó el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.
En el 2015 la actividad fabril analizada será favorecida por un mejor panorama en los sectores construcción (principal sector demandante de pinturas) y minería.
Asimismo, se espera que las importaciones de pinturas y barnices sumen US$ 45.3 millones, superior en 6% respecto al 2014, impulsadas por los mayores requerimientos de las empresas consumidoras de los sectores automotriz, cosmética y marina.
Entre enero y octubre del 2014 las importaciones llegaron a US$ 36.5 millones, registrando una caída de 15.6% interanual, producto de la reducción en las adquisiciones de pinturas de los rubros automotriz y cosmética, así como para los sectores minería y construcción.
Los rubros afectados fueron: “pinturas y barnices a base de polímeros acrílicos o vinílicos” (-23.8%) y “demás pinturas y barnices a base de polímeros sintéticos modificados, dispersos o disueltos en un medio no acuoso” (-11.8%).